
El 29 de agosto de 1958 fue un día que quedó para la historia. En un pueblito al este de Chicago, a orillas del lago Michigan, En Gary Indiana nacía un niño afroamericano Michael Joseph Jackson.
Nadie imaginaría en ese momento que esa pequeña criatura, séptimo hijo de nueve hermanos, producto del matrimonio del ex boxeador fracasado Joseph Jackson y Katharine Scruce seria la estrella que ahora conocemos.
Entre las paredes de una modesta casa creció Michael Jackson y sus hermanos. Pasaron mas tiempo en ella que en la calle, pues su madre decía que esta era muy peligrosa, su padre mientras tanto operaba una grúa en una empresa acerera para darles de comer y apenas y le alcanzaba para mantener a todos.
Fue un padre rígido y muy estricto, que aplicaba castigos severos que llegaron al maltrato físico y emocional, acostumbraba ponerlos contra la pared y utilizar el cinturón para reprimirlos, ellos le tenían más que respeto miedo.
En la ausencia de este por irse al trabajo, en un espacio reducido los 9 hermanos construyeron su infancia. Escuchando en la radio los éxitos de Aretha Franklin, James Brown y los Beatles y viendo en televisión los programas especiales de Fred Astaire, quizás estas fueron sus primeras influencias.
Pero fue una guitarra eléctrica que su padre había comprado durante sus sueños frustrados de cantante el instrumento que detonaría esta historia. Sus hermanos Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a utilizarla a escondidas de su padre, quien los amenazaba con castigarlos si la tocaban, afortunadamente sus amenazas fueron ignoradas por los chiquitines, quienes cuando menos su padre lo esperaba ya sabían tocar mejor que él ese instrumento.
Al descubrir su enojo se trasformó premonición, estaba de pronto en la sala de su casa frente a un grupo de talentosos jovencitos cantando y tocando con un talento sorprendente.
De inmediato, vio el futuro, tenia enfrente a los Jackson Five.
Corría 1962, Michael J tenia 4 años de edad y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon formaba la banda que su padre representaba. El chiquitín al verlos se emocionaba y hasta les ayudaba con los bongos. Un día marcaría su destino.
Su madre lo escucho cantar, pues este se aprendía las letras, al ver su talento lo llevo frente a su padre quien de inmediato vio en él al elemento que hacia falta.
Así, con su carácter habitual le dijo a Jermaine quien hasta ese momento era el vocalista, "Michael entra al grupo y será el vocalista. A sus 5 años de edad, el pequeño Michael era ya la voz principal de los Jackson Five.
Grecia Diana Lopez Carrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario