NOKIA ha iniciado hoy un programa de sustitución de cargadores por el cual se recomienda a los consumidores que posean determinados cargadores Nokia, fabricados por un proveedor externo, que sustituyan dichos cargadores de forma gratuita, según informa la empresa.
Nokia,la gran compañia anunció este lunes que unos 14 millones de cargadores de los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U podrían producir descargas eléctricas, por lo que se ve en la necesidad de retirarlos con urgencia del mercado.
Los cargadores con problemas serían los creados por su proveedor chino BYD, los cuales tendrían fallas en las cubiertas de plástico que protegen a los componentes internos, pudiendo desconectarse y separarse, exponiéndolos a posibles descargas eléctricas si éstos llegasen a tocarse mientras el cargador está enchufado.
BYD asumirá los costes de este error, que afecta a tres modelos de cargadores (AC-3E, AC-3U y AC-4U) fabricados entre abril y octubre de este año, por lo que Nokia hace un llamado a sus usuarios a que busquen un reemplazo gratis desde la siguiente dirección:http://chargerexchange.nokia.com/.
Hasta el momento Nokia ha dicho no haber recibido quejas de lesiones ni de accidentes en relación a estos cargadores defectuosos.
Fuente: Publico.es, tecnologia 7
EDICIÓN: BRENDA CASTILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario